viernes, 2 de octubre de 2009

BO 棒

Ahora nos toca hablar de otra arma usada también por los milenarios Ninjas pero para sorpresa de todos en realidad no es un arma que nace con el Ninjutsu, Líneas más abajo lo descubrirán, en lo personal me gusta mucho por su practicidad y bajo costo a diferencia del resto de armas más sofisticadas, aun no logro dominar su uso pero estoy en camino, como comentario aparte cuando entreno con mi BO no me lesiono tanto como cuando entrenaba con mi Navaja Mariposa, osea hasta en eso representa un ahorro ya que no gasto en curitas jejejej bueno señores entonces con ustedes les presento:

BO 棒 : Es un arma en forma de vara, generalmente hecha de madera. Existen de una forma u otra en todas las culturas. Varían en largo, peso, flexibilidad o decoración. La medida estándar del BO suele ser de 180 centímetros.




El uso primario del BO es el de amplificar la fuerza utilizada para un golpe mediante el uso de la palanca y la inercia del movimiento del artista marcial. El BO es también utilizado para alcanzar objetivos de medio alcance.

El arte marcial japonés dedicado al uso del BO es conocido como bojutsu, aunque la escuela Masakatsu Bo Jutsu, fundada por O Sensei Morihei Ueshiba suele practicarse como complemento al Aikido.

En el Hapkido, las técnicas de grados superiores (Grados DAN) incluyen el manejo del BO, así como del sable y del bastón corto (jo)

Una versión más corta del BO llamada JO  es utilizada también como arma en algunas artes marciales como el aikido, el Judo y el Ninjutsu.

Tipos de BO

Aunque el BO más utilizado y conocido es el de aproximadamente 180cm (rokushakubo), existen otros tipos de bastones que también se manejan en el arte del bojutsu:

• Rokushaku Bo: bastón de 180 cm.

• Yonshaku Bo: bastón de 130 cm.

• Sanshaku Bo: bastón de 100 cm.

• Shishin Bo: bastón de 15 cm.

• Nyoibo: mástil de 200 cm. por 5 pulg.

• Daisharin: bastón de 250 cm. con ruedas en los extremos.

• Nihiri Bo: bastón de 180 cm. con una punta retorcido.


domingo, 27 de septiembre de 2009

Shuriken|手裏剣

Shuriken|手裏剣

Popular arma usada en la disciplina del ninjutsu. Su significado es cuchilla detrás de la mano u hoja bajo la manga.



Al contrario de la creencia general provocada por videojuegos, películas, etc., el shuriken no se diseñó como arma primaria sino como un arma de distracción o arma táctica. Además era común el usarlo a modo de elemento cortante y/o punzante, pero era lanzado hacia el atacante como último recurso.


Los ninjas usaban como una de sus armas las shuriken o armas "innecesarias" las cuales guardaban normalmente en una banda que contenía hasta cinco armas arrojadizas mortales y que se podían tirar con una sucesión rápida desde cualquier posición, con cualquier tipo de luz y desde distintas distancias.
Al parecer, se agruparon todas las formas de lanzar las shuriken alcanzando el nivel de un arte desarrollado (shurikenjutsu).
Incluso los miembros de la clase de los guerreros estudiaron sus técnicas para poder utilizar con una mayor exactitud y eficacia sus espadas cortas (wakizashi), dagas (tanto) y cuchillos (como el ko-gatana y kozuka) en distancias largas.
Las shuriken podían también estar forjadas como un disco en forma de estrella con puntas afiladas que salían de un centro compacto.
Estas estrellas afiladas, que a veces se denominaban shaken, se tiraban normalmente con un lanzamiento de la muñeca que las enviaba girando hacia el blanco, muchas veces de forma inadvertida hasta que era demasiado tarde

TUTORIAL


Los shuriken también tienen su aparición en las películas, una de las más extravagantes pero no menos atractivas adaptaciones y modificaciones de la tan tradicional forma de shuriken es en la película Batman, aquí les dejo unas cuantas imágenes para su deleite.